- al polen
- a los ácaros del polvo
- a la caspa de los animales
- al moho
- a ciertos alimentos
- a ciertos medicamentos
En el caso de la alergia al polen (también conocida como “ fiebre del heno”) es una de las alergias más comunes. En Estados Unidos, unos 35 millones de personas la sufren. Las plantas (árboles, césped y otras hierbas que coexisten en nuestro entorno) producen polen. Los síntomas pueden variar según la época del año y según el tipo de plantas que crecen en el lugar donde vive y la sensibilidad del individuo a dichos alergenos.
Desde el punto de vista puramente biológico, los pólenes son granos minúsculos que contienen células espermáticas. Son producidos por el aparato reproductor masculino de las flores y transportan las células espermáticas al aparato reproductor femenino para fecundarlas. Una sola planta puede producir miles de granos de polen, que se ve como polvo amarillo en las flores pero que no puede verse cuando está disperso en el aire.
El polen debe distinguirse de las semillas con bellosidades (pelusillas blancas) que producen los chopos y otras plantas en primavera. Algunos pacientes culpan a estas pelusillas de la alergia cuando en realidad ésta la produce el polen disperso en la atmósfera.
Son síntomas comunes de la alergia al polen:
- Estornudos
- Irritación nasal (nariz tapada o que moquea)
- Tos
- Picazón en los ojos, la nariz y la garganta
- Lagrimeo
- Irritación de los ojos (ojos rojos e hinchados)
A continuación vamos a poner un video tomado de los informativos donde en unos pocos minutos nos proporciona un idea clara de la diferencia entre alergia y resfriado y de la importancia de un diagnostico correcto.
¿Que es la alergia al polen?
No hay comentarios:
Publicar un comentario