sábado, 29 de enero de 2011

Desayunos Saludables

El Ministerio de Sanidad y Consumo ha editado un folleto divulgativo en prevención de la obesidad infantil y fomentando el desayuno en nuestros hijos.

Según datos recientes, en España un 12,4% de los niños presentan sobrepeso y un 13% son obesos.

La obesidad se considera una enfermedad que puede predisponer a la aparición de otras enfermedades crónicas como la hipertensión, la diabetes tipo II o las enfermedades cardiovasculares. El problema de la obesidad en niños es que todos sus efectos y consecuencias, incluidas las psicológicas y sociales, las sufren los niños desde pequeños y durante muchos años. Situación esta que afecta no solo al estado físico sino al estado anímico y a la autoestima del individuo.

El inicio de estos problemas están en los cambios en la alimentación  y en los nuevos estilos de vida que favorecen conductas erróneas.

Para luchar contra esto, debemos mejorar nuestros hábitos alimentarios y estimular la practica de actividades deportivas y la actividad física en general, huyendo del sedentarismo. Es fundamental empezar a cambiar estos hábitos desde pequeños ya que los adolescentes se hacen mas difíciles y resistentes al cambio. En la infancia se sientan las bases de la etapa adulta.

A continuación incluimos un interesante video sobre la  importancia del desayuno y de la actividad física.



No hay comentarios:

Publicar un comentario