domingo, 12 de junio de 2011

Colesterol y Cardiopatias

El Colesterol es, junto a la hipertensión y el tabaquismo, un factor de riesgo relacionado con la tasa de mortalidad por cardiopatías coronarias.

Las muertes causadas por enfermedades cardíacas superan, con diferencia, a las producidas por procesos infecciosos, cáncer y accidentes juntos. En diferentes estudios se ha observado como los cambios en los hábitos y costumbres de las sociedades actuales han ido modificando el patrón alimenticio,  aumentando el consumo de proteínas, habitualmente de origen animal, gran cantidad de grasas saturadas, azucares, sal, etc,..

Datos recientes demuestran que en España entre un 40% y un 50% de los adultos presentan niveles elevados de colesterol. La Federación Española del Corazón (FEC) considera estos datos como preocupantes y hace hincapié en el dato que indica que estos niveles altos de colesterol se disparan cada vez a una edad mas temprana (una tercera parte de los niños de 4 a 16 años tienen tasas de colesterol superiores a lo necesario).

En este sentido apoyan las iniciativas del Gobierno Español para dificultar el acceso de los niños a la bollería en las maquinas de vending de las escuelas.

Para entender un poco mejor como actúa el colesterol en la formación de la placa en las arterias disponemos de un vídeo aclaratorio:



No hay comentarios:

Publicar un comentario